Cargando...
Libertad goleó 4-2 a Olimpia en el clásico blanco y negro por la segunda fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El Gumarelo parecía cerrar el partido con un quinto gol, de emboquillada de Hernesto Caballero, pero el VAR llamó al árbitro Juan Gabriel Benítez por una supuesta mano en el área del local en la previa de la jugada.
Lea más: Saúl Salcedo: “No salieron las cosas y Libertad es justo ganador”
El juez recurrió a la tecnología, que marcó las expulsiones previas de Hugo Quintana y Luis Zárate, y sancionó un penal a favor del Decano. Además, amonestó por segunda vez a Iván Piris, quien tocó el balón con la mano, y acabó echando al defensor. En la conferencia de prensa, Daniel Garnero criticó la acción y la determinación del referee.
“La última jugada, esas interpretaciones que tienen los árbitros que a veces confunden. Volví a ver la jugada y a Iván Piris le terminan empujando, por eso él se desestabiliza y le pega en la mano el balón, que no iba para el arco. Me pareció demasiado una amonestación, demasiado también el penal”, expresó Garnero, quien puntualizó que hubo falta previa de Guillermo Paiva.
“Para mí Paiva termina haciéndole falta, entra con los brazos arriba y empujando al rival. No sé cuales son las interpretaciones que tienen los árbitros y es una lástima que se haya terminado así. Terminó con protestas, con mal manejo del arbitraje. El árbitro no terminó manejando bien el juego”, disparó el entrenador argentino.