Cargando...
Libertad disputó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y volvió a perder contra el Athletico Paranaense en tierras brasileñas. El Gumarelo, el vigente campeón del fútbol paraguayo, cayó 2-1 en el Arena da Baixada y está obligado a dar vuelta la serie para clasificar a los cuartos: la vuelta será el martes 5 de julio, a las 20:30, en el Defensores del Chaco.
Lea más: ¿Cuándo y dónde será la revancha de Libertad-Paranaense?
Sin Daniel Garnero por coronavirus, Andrés San Martín, asistente técnico, condujo al Repollero en Curitiba. El argentino, que también dirigió al equipo en el triunfo 1-0 sobre Cerro Porteño por el torneo Apertura 2022, señaló que a pesar de la derrota, “las sensaciones son muy buenas”. “Las sensaciones que nos llevamos son muy buenas”, expresó.
“Planteamos un partido muy intenso contra un rival que saca ventajas contra un rival en una cancha sintética. Fuimos muy intensos, acabamos de salir campeones hace un par de días, tuvimos algunos inconvenientes en confirmar el equipo por lesiones y sanciones. Me siento orgullo por el esfuerzo que hemos realizado”, agregó San Martín.
Lea más: Cerro Porteño-Palmeiras: horario y dónde ver por TV la ida de octavos
La formación recuperó a Héctor Villalba, autor del 1-1 parcial, pero no contó con otros titulares como Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Rodrigo Bogarín y Cristian Riveros, todos por lesiones. Además, Hernesto Caballero cumplió una fecha de suspensión y regresará en la revancha, mientras que Pablo Aguilar, el único refuerzo, dio positivo al covid-19.