Paranaense vs. Libertad: Libertad deja pasar otro tren a octavos

Libertad cayó derrotado ante el Athlético Paranaense por el marcador de 2-0, en el duelo por la quinta fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores. El “Guma” sigue en la punta del Grupo B, pero vuelve a posponer su clasificación y se jugará todas sus cartas en la última fecha.

Libertad perdió 2-0 ante Paranaense.
Libertad perdió 2-0 ante Paranaense.@Libertad_Guma

Cargando...

En tierrras brasileñas, Paranaense se aprovechó de un dubitativo Libertad y venció por el marcador de 2-0. Los tantos de Tomás Cuello y Agustín Cannobio fueron la demostración de la extrema eficacia del local.

Libertad dominó mejor el balón en los primeros 5′ de partido, el equipo gumarelo trataba de ensanchar el campo de juego, tomándole pulso al ritmo del partido. Paranaense supo cortar el juego hasta que consiguió invertir los roles, pasando a tomar protagonismo.

No había una superioridad marcada, ambos equipos no lograban aprovechar sus respectivos momentos y malograron cada insinuación prometedora, a causa de un mal pase final. Los locales dominaban la posesión, mientras Libertad aguardaba bien parado en su campo y ese era su mayor mérito hasta allí, el órden defensivo.

Los disparos de media distancia eran la vía más concurrida por los brasileños. Cuello, Terans y otros, ensayaban remates que cada vez pasaban más cerca del pórtico de Martín Silva.

Trámite cansino, mucha disputa en el medio campo, pocas intenciones de atacar; así se iba a cerrando un primer tiempo que estuvo muy debajo de las expectativas. A pesar de la gran oportunidad, Libertad no se animaba a ir más allá y priorizaba el órden en la zona defensiva. Paranaense tampoco había encontrado un juego fluído y el valor intrínseco de la localía ni se percibía.

Lea más: Paranaense vs. Libertad: resultado, resumen y goles.

Paranaense se empezó a animar apenas comenzado el segundo tiempo, asumió un rol protagónico que le había costado en la primera etapa. Cannobio estaba al constante asecho, aprovechando algún que otro error en la defensa liberteña.

Minutos después de una jugada propicia para Libertad, Paranaense iba a responder con un verdadero golazo. Tomás Cuello saca un remate en la cabecera izquierda, a pesar de la lejanía, el remate se clava en el ángulo de Martín Silva. Un golazo y arriba Paranaense a los 56 minutos.

Libertad tenía que cambiar los planes defensivos y tenía que ir a buscar el partido. Roque Santa Cruz, William Mendieta y Bautista Merlini, fueron algunos de los futbolistas que ingresaron, en un intento desesperado de empatar el partido.

Y cuando Libertad se encontraba en una acción ofensiva, sale un contragolpe certero del equipo local, digno de la eficacia brasileña. Agustín Cannobio iba a encontrar un mano a mano que no desperdicia y la mandó adentro. A los 69′,  los locales empezaban a liquidar el expediente.

Los minutos finales dejaban a un Libertad desesperado, que llenaba el área de pelotazos en busca del empate. Para colmo, el trámite se vio afectado por los constantes cortes y faltas, que denotaban un ambiente tenso en Brasil. El peor de los escenarios para el “Guma”.

El partido no dio para más y concluyó con la victoria de los locales, Libertad pagó el planteamiento inicial poco ambicioso y fue víctima de un agresivo y eficaz rival. El “Guma” sigue puntero del Grupo B con 7 puntos, a la par que Paranaense, pero con mayor saldo de goles para el albinegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...