Cargando...
El solitario gol de Akinyoola a los 51 minutos, fue la dosis de eficacia que hizo la diferencia en el partido. Libertad pierde el invicto en la Copa, pero sigue siendo el líder su grupo con 7 puntos.
Libertad arrancó mejor en los primeros minutos, buenos movimientos de balón que denotaban el rol protagónico que asumiría el visitante. Julio Enciso, como es de esperarse, fue la carta principal en el equipo de Daniel Garnero, con su constante desequilibrio por el sector izquierdo.
Lorenzo Melgarejo fue otro que participó mucho y en cada conexión con Enciso, se generaban avances interesantes, aunque sin mucha profundidad. La posesión era un hecho, faltaba mejorar las llegadas.
El local también tenía lo suyo, un gran poder resolutivo de Bonsu para pegar una pelota en el travesaño, a pesar de la disfuncionalidad de su equipo. Castillo era el que conducía a Caracas, jugador de notables condiciones físicas.
Ambos equipos se verían obligados a modificar forzadamente su esquema inicial, a causa de problemas físicos. En Libertad, Camilo Mayada se veía obligado a retirarse por una lesión muscular y lo reemplazó José Canale. En Caracas, se retiró Quijada por una molestia, saltó a la cancha Osío.
En los minutos finales del compromiso, Libertad cedió la pelota al equipo local y esperaba bien parado en su terreno, esperando cambiar de ritmo según la necesidad. Cuando el juego no era suficiente, en el “Guma” no dudaban en disparar de media distancia.
Lea más: Caracas vs. Libertad: resultado, resumen y gol.
Fue un primer tiempo discreto pero correcto de Libertad, sin ser ese equipo dominante, decidió priorizar el órden antes que el ataque. El rival tampoco exigía demasiado.
Un comienzo de segundo tiempo similar a la conclusión de la primera, pero el equipo local encontraría facilidades vía juego aéreo. A los 51′ minutos, saltando especulaciones, iba a llegar el primer gol del partido.
Cumpliendo con la ley de “Dos cabezazos en el área, son gol”, Guarirapa iba a ganar la pulseada de cabeza tras un centro, asistiendo a Akinyoola que aparece por el medio aplicando un testazo eficaz. No había una superioridad marcada, pero la efectividad desempeñaba un rol fundamental.
Libertad volvía a probar de media distancia, Julio Enciso nuevamente adueñándose del ataque ante la ausencia de sus compañeros. Otra vez, Garnero se ve obligado a realizar una variante obligada, cuando Hernesto Caballero recibe un topetazo de un jugador rival y no puede continuar. Iván Franco tuvo su oportunidad en el partido.
Llegando a los 70 minutos, el equipo de Libertad iba a tener sus oportunidades de empatar el partido. Lorenzo Melgarejo, Miguel Samudio y Rodrigo Bogarín tuvieron ocasiones claras que no pudieron concretar. Finalmente llegó el mejor momento del equipo de Garnero en el partido, que se lo llevaba puesto a su rival bajo el impulso de la necesidad. Enchufada la dupla Enciso-Melgarejo, era una cuestión de acierto.
Garnero movía las piezas con los ingresos de Aguilar y Matías Espinoza, para apaciguar el gran desgaste realizado en el partido. En el último tramo, la presión de Libertad apremió la resistencia de Caracas, que resistía como podía. El cronómetro era el mayor enemigo del gumarelo.
Finalizó el compromiso y se impuso la efectividad sobre el merecimiento, Caracas logró capitalizar una de sus pocas llegadas y resistió ante la ofensiva liberteña. El Guma se va con el trago amargo de no haber podido explotar al máximo todas sus llegadas.
Con este resultado, Libertad sigue puntero con 7 puntos, mientras Caracas llega a la tercera ubicación con 5 unidades.