Cargando...
El Grupo Red Bull envió una propuesta formal por Julio Enciso: la compañía propietaria de clubes como el Leipzig de Alemania, Bragantino de Brasil y Salzburgo de Austria presentó una oferta a Libertad, dueño del actual goleador (9 tantos) del torneo Apertura. La empresa quiere adquirir al atacante paraguayo a cambio de US$ 10.000.000, según revela el periodista Bruno Pont.
Lea más: Brasil, ¿a la carga por Guardiola para reemplazar a Tite?
El 31 de enero, antes del arranque de temporada, Enciso había rechazado al Brighton de la Premier League. La entidad inglesa había acordado con el Gumarelo el monto del traspaso, pero no hubo pacto con el futbolista por el método de pago del veinte por ciento de la operación que correspondía al futbolista, que ya había superado la revisión médica.
Lea más: El mensaje que el médico de Boca Juniors envió a Robert Rojas
Enciso deseaba percibir el dinero en Paraguay, pero las Gaviotas querían pagar en Inglaterra, país en el que el guaraní no iba a cobrar la totalidad por impuestos. “Teníamos un acuerdo hecho de club a club. No hubo problemas en la parte económica, la forma de pago. El problema surge entre el club inglés y el jugador”, reveló en aquel entonces Rubén di Tore.
Lea más: Libertad sube a La Paz y debuta en la Copa Libertadores
A pesar de la caída del traspaso, el presidente fue optimista y mencionó que a mitad de 2022, la ida de Enciso a Europa sería concretada. “No salió ahora, pero creo que solo se postergó. Cuando se abra el mercado de verano, el mercado más fuerte de ellos, se va a concretar”, mencionó el titular, que finalizó añadiendo que “hay otros interesados, con los que estamos conversando”.