Cargando...
El mercado de pases del fútbol paraguayo para la temporada 2022 comenzó en diciembre con un traspaso bomba: Roque Santa Cruz a Libertad. Aunque la llegada del delantero a Tuyucuá era cuestión de tiempo, el anuncio que realizó el club el 27 de diciembre, a las 17:58, generó repercusión entre los hinchas del Gumarelo y, principalmente en los seguidores de Olimpia, trataron de “traidor” y “mercenario” al experimentado excapitán del Rey de Copas.
Lea más: Robert Piris da Motta: primer entrenamiento y presentación
Después de vencer a Cerro Porteño en la primera edición de la Supercopa, Roque anunció la despedida del Decano y días más tarde, el Repollero oficializaba la llegada del atacante de 40 años. Casi un mes después, el exCruz Azul publicó por primera vez un par de fotografías con la camiseta de entrenamiento del campeón del torneo Apertura 2021. “Primeras dos semanas entrenando con mis nuevos compañeros”, escribió el jugador en Instagram.
Lea más: Raúl Bobadilla y Daniel Villalba, separados por indisciplina
“Vamos con todo”, cerró Roque en el posteo, donde aparece con los nuevos compañeros durante los trabajos en el Complejo Internacional del Este en Minga Guazú y el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Luque. Santa Cruz será nuevamente dirigido por Daniel Garnero, con quien conquistó un tetracampeonato con el Franjeado entre 2018 y 2019, y compartirá con dos históricos de la selección paraguaya, Cristian Riveros y Óscar Cardozo.