Cargando...
Es real, un hecho, oficial: Roque Santa Cruz fue presentado en Libertad. “¡Roque es del Gumarelo! ¡¡¡Bienvenido a tu Nueva Casa!!!”, publicó el Gumarelo en las redes sociales durante la tarde del lunes 27 de diciembre, un día que marca un antes y un después en la carrera del atacante de 40 años. Por primera vez, en el ámbito local, vestirá una camiseta que no sea Olimpia. Los dos ciclos, entre 1997-1999 y 2016-2021, quedaron atrás ya que inicia una nueva etapa, pero compartiendo con conocidos: Daniel Garnero y Óscar Cardozo.
Lea más: Roque Santa Cruz y Libertad, la crónica de un traspaso postergado
El DT fue tetracampeón en el Decano con Roque como bandera. El entrenador llegó en diciembre de 2017 y antes de las fiestas navideñas, conversó con Santa Cruz, quien tenía un pie fuera del Franjeado porque deseaba sumar minutos. Desde entonces, el resto es historia. Así como será dirigido otra vez por el argentino, el exdelantero del Bayern Múnich de Alemania hará nuevamente dupla con Cardozo, uno de los goleadores del Repollero. Ambos volverán a jugar juntos después de nueve temporadas y, por primera vez, en un club.
El último antecedente con Santa Cruz y Cardozo en el ataque fue el 15 de octubre de 2013, en la jornada 18 de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014. En ese entonces, Roque arrancó de titular, mientras que Óscar ingresó en la complementaria por Carlos Bonet. Los dos experimentados, cada uno con pasado exitoso en Europa, disputaron todo el segundo tiempo. La selección, dirigida por Víctor Genes, perdió 2-1 con Colombia y finalizó el clasificatorio en el último puesto, cortando la racha de cuatro mundiales seguidos.