Cargando...
Daniel Garnero purifica el plantel de Libertad para el 2022. Mientras los jugadores y también el cuerpo técnico siguen de vacaciones, la directiva comenzó a cumplir con los pedidos del entrenador. Entre el fin de semana y el lunes, el club renovó con Iván Piris, Daniel Bocanegra, Luis Cardozo y Ramón Martínez. Los dos primeros extendieron vínculos por un año, mientras que los últimos dos, hasta junio próximo, es decir, por seis meses.
Lea más: Juan José Zapag y el duro mensaje a la oposición de Cerro Porteño
Estas determinaciones no son las únicas que tomará la comisión directiva antes del regreso del plantel, que iniciará la pretemporada el 3 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Luque, donde activará hasta el viaje a Minga Guazú para trabajar en el Complejo Internacional del Este (CIDE). Entre los temas a resolver también está el caso de Marcelo Díaz, quien expresó días atrás a un medio chileno que desea volver a la Universidad de Chile.
Lea más: ¿Quiénes son los integrantes del cuerpo técnico de Tacuary?
El volante de 34 años arrancó el segundo semestre como titular, pero una lesión muscular contra Junior de Barranquila por la Copa Sudamericana, marginó al mediocampista por mucho tiempo. La falta de minutos sería la razón para rescindir y dejar Tuyucuá como Cristian Javier Báez, Lionel Vangioni y Carlos Servín, quienes son bajas. En contra partida, el primer refuerzo es Hernesto Caballero, quien por pedido del DT, fue contratado y será anunciado en las siguientes semanas.