“Tuvimos situaciones y costó abrir, pero pasamos justamente”

Daniel Garnero analizó el triunfo y la clasificación de Libertad, que avanzó a las semifinales de la Copa Paraguay. El Gumarelo superó por 2-0 al Sportivo Luqueño y camina firme hacia el bicampeonato.

Los jugadores de Libertad festejan uno de los goles en el triunfo sobre Sportivo Luqueño en la Copa Paraguay.
Los jugadores de Libertad festejan uno de los goles en el triunfo sobre Sportivo Luqueño en la Copa Paraguay.@CopaParaguayAPF

Cargando...

Libertad clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay, certamen que conquistó en 2019 y que busca repetir en la actual temporada para acabar el semestre con una celebración. “Pasamos justamente, enfrentamos a un rival que juega bien, que tiene una gran intención de juego. Sabíamos que si queríamos controlar y dominar el juego, desde la posesión debíamos incomodarlos”, expresó Daniel Garnero después del 2-0 sobre Sportivo Luqueño con goles de Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo.

“Es un equipo que cuando tiene la pelota, tiene muy buenos futbolistas, tiene movimientos que a través de esa circulación llegan a situaciones de terminar la jugada. Sabíamos que íbamos a depender mucho de nosotros, nos costó abrir el resultado, tuvimos situaciones claras que desperdiciamos”, agregó el entrenador en referencia al Auriazul, que deberá pelear por conquistar un boleto a la Copa Sudamericana a través de la tabla acumulativa.

“Con esta temperatura, era sabido que el que hacia el gol anímicamente iba a tener un ayuda muy grande y eso fue lo que sucedió porque después controlamos mejor el juego, volvimos a ampliar y tuvimos situaciones que desperdiciamos”, finalizó el argentino, que desde este jueves comenzará a perfilar la formación para el clásico del Repollero: Guaraní, el puntero del campeonato. El encuentro contra el Aborigen será el domingo, a las 18:15, en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...