Cargando...
Libertad clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay, certamen que conquistó en 2019 y que busca repetir en la actual temporada para acabar el semestre con una celebración. “Pasamos justamente, enfrentamos a un rival que juega bien, que tiene una gran intención de juego. Sabíamos que si queríamos controlar y dominar el juego, desde la posesión debíamos incomodarlos”, expresó Daniel Garnero después del 2-0 sobre Sportivo Luqueño con goles de Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo.
“Es un equipo que cuando tiene la pelota, tiene muy buenos futbolistas, tiene movimientos que a través de esa circulación llegan a situaciones de terminar la jugada. Sabíamos que íbamos a depender mucho de nosotros, nos costó abrir el resultado, tuvimos situaciones claras que desperdiciamos”, agregó el entrenador en referencia al Auriazul, que deberá pelear por conquistar un boleto a la Copa Sudamericana a través de la tabla acumulativa.
“Con esta temperatura, era sabido que el que hacia el gol anímicamente iba a tener un ayuda muy grande y eso fue lo que sucedió porque después controlamos mejor el juego, volvimos a ampliar y tuvimos situaciones que desperdiciamos”, finalizó el argentino, que desde este jueves comenzará a perfilar la formación para el clásico del Repollero: Guaraní, el puntero del campeonato. El encuentro contra el Aborigen será el domingo, a las 18:15, en el Defensores del Chaco.