El camino de Libertad a semifinales de la Sudamericana

Libertad juega por tercera vez en la historia las semifinales de la Copa Sudamericana. El Gumarelo arrancó la temporada en la Copa Libertadores, pero la derrota por goleada contra Atlético Nacional, clasificó a los dirigidos por Daniel Garnero a la fase de grupos del segundo certamen en relevancia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
RICARDO MALDONADO ROZO

Cargando...

Libertad visita al Bragantino de Brasil en las semifinales de la Copa Sudamericana. El Gumarelo, que disputa la etapa por tercera vez, comenzó el camino a la serie de los cuatro mejores desde la Copa Libertadores. El campeón paraguayo debutó en la Fase 2 del certamen más importante del continente: eliminó a la Universidad Católica de Ecuador, ganando 1-0 en Quito y empatando 2-2 en Asunción. Clasificó a la Fase 3, pero el Atlético Nacional impidió el ingreso a la fase de grupos.

Los dirigidos por Daniel Garnero, que habían ganado 1-0 en el Defensores del Chaco, pero cayeron 4-1 en el Atanasio Girardot, avanzaron al Grupo F de la Sudamericana, que con el nuevo formato solo clasificaba al primero de cada llave. Entre Atlético Goianiense, Newell’s y Palestino, el Repollero fue el mejor y acabó en la cima con 13 puntos: venció 2-0 y 2-1 a los Árabes, perdió 1-2 y empató 0-0 contra el Dragão y superó 3-1 y 1-0 a la Lepra.

Puntero con 13 unidades, Libertad enfrentó a Junior de Barranquilla después de la pausa por la Copa América. El inicio de la llave fue con sorpresa: victoria 4-3 en el Metropolitano. A pesar de la ventaja y de los cuatro tantos, Garnero y compañía sufrieron en Sajonia. En el epílogo, el Tiburón convirtió el 1-0 y quedó a un tanto de remontar. Con el agónico pase, el siguiente adversario fue Santos, el vicecampeón de la Copa Libertadores 2020.

En Vila Belmiro, el Peixe triunfó 2-1 gracias a un gol en contra de Alexander Barboza. Aunque no mereció perder en la ida, el elenco de Tuyucuá tuvo la capacidad de remontar y con una definición de Carlos Sebastián Ferreira y sin sufrir, igualó en 2-2 el global, que aseguró el boleto a semifinales por el golazo de tiro libro (gol de visitante) que había convertido Daniel Bocanegra en São Paulo. En todo el trayecto, el cuadro guaraní convirtió 15 tantos y recibió 10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...