Cargando...
El gumarelo recibía al equipo de Brasil en busca de la victoria que le dé el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. Daniel Garnero puso un equipo ofensivo con Villalba, Ferreira y Melgarejo jugando en la ofensiva.
En los primeros minutos los brasileños querían tener la pelota el mayor tiempo posible ante un Libertad que tampoco presionaba alto, teniendo paciencia, sabiendo que con un gol ya estaba clasificado para jugar otra fase más de la Sudamericana.
Pasaron los minutos y Libertad comenzaba a estar mejor que su rival, los gumarelos encabezados por Melgarejo comenzaron a crear problemas a los defensores del Santos. Cuando el partido todavía no tenía un dominador se llegó el gol para Libertad. Fue tras un tiro de esquina de Melgarejo, Barboza desvío la pelota y en el segundo palo apareció Sebastián Ferreira para anotar el primero.
Este resultado ya estaba dejando a Libertad en la semifinal, nacía otro partido porque Santos tenía que salir a buscar el empate y seguro iba a dejar espacios en el fondo.
Libertad estaba funcionando bien en lo defensivo, la línea de tres volantes estaba jugando de buena forma con un Daniel Bocanegra que estaba sacando todo en el medio. Santos, obligado a salir, ponía a su equipo en ataque y Libertad no aprovechaba los espacios. Las jugadas de pelota parada eran lo más peligroso para los paraguayos.
Después de los 35 minutos el equipo de Brasil arrinconó a Libertad en su área y tuvo dos ocasiones en las que pudo empatar, en un tiro libre que sacó Barboza y en un tiro de esquina que pudo sacar Martín Silva. Libertad salió de contra y Villalba habilitó a Hugo Martínez que pateó y el balón se fue afuera.
Santos comenzó con un cambio en la segunda etapa, cambio de sistema y acompañó a Braga en la zona ofensiva. Fue mucho más al ataque y antes de los 50 minutos tuvo la posibilidad de empatar en un cabezazo que pegó en el travesaño del arco de Silva.
Santos presionó mucho más arriba y Libertad estaba haciendo un partido de aguante en el fondo, habría que ver si podía aguantar los embates de los brasileños. Libertad salió y tuvo dos ocasiones claras, la primera en un remate de Melgarejo que sacó un defensor y luego el propio Melgarejo ingresó al área y tardó en definir.
El partido se presentó con Santos atacando, yendo a buscar el empate y Libertad que tuvo muchos espacios para explotar el contragolpe, el que más ocasiones tuvo fue Lorenzo Melgarejo a quien le faltaba precisión a la hora de terminar las jugadas, Villalba también tuvo una contra que no pudo aprovechar. Libertad tuvo oportunidades para estar más tranquilo en el partido.
Santos bajó en la intensidad de la presión y Libertad no pudo aprovechar para poder ampliar el marcador a su favor, tuvo oportunidades para poder llegar al segundo que le pueda dar tranquilidad en el marcador.
Libertad pudo llegar a ganar el partido, tuvo ocasiones para poder llegar a aumentar la ventaja a su favor. Santos se quedó sin ideas para poder anotar o tan solo inquietar a Martín Silva. El gumarelo ganó y ya está en semifinales donde enfrentará al Bragantino de Brasil.