El coloso fue Libertad

Libertad fue hasta Rosario para conseguir una gran victoria de 3-1 sobre Newell’s Old Boys en juego del Grupo F de la Copa Sudamericana. En el estadio Marcelo Bielsa, anteriormente llamado el Coloso del Parque, el que fue coloso fue el gumarelo con un gran rendimiento para ser muy superior a su rival y liderar su grupo en el torneo. Ahora aguarda al Atlético Goinense de Brasil.

El gumarelo goleó a Newell's
El gumarelo goleó a Newell'sMARCELO MANERA

Cargando...

Libertad fue a Rosario a jugar su segundo partido en la Sudamericana después de la victoria ante Palestino la semana anterior. Daniel Garnero puso un equipo respetable para medir al equipo argentino de Germán Burgos que guardó a algunos titulares porque el fin de semana juega el clásico ante Rosario Central.

Fue una primera etapa en el que los primeros minutos no hicieron mucho estos equipos, el partido fue más bien estudiado con pocas jugadas en los arcos. El local fue el que llegó por primera vez con riesgo, incluso anotó el gol a través de Fórmica, pero hubo falta y el árbitro anuló el tanto.

Lentamente Libertad se fue haciendo del balón y a medida que tomaba confianza estaba llegando cerca del área de los argentinos, intentando con algunos remates de Adrián Martínez que era el más movedizo en el ataque.

Después de algunos minutos en los que el juego no tuvo mucho frente a los arcos fue el equipo paraguayo el que de vuelta llevó peligro con un disparo de Adrián Martínez que fue la parar al tiro de esquina. De ese tiro el balón llegó al área donde apareció de gran forma Daniel Bocanegra para aplicar el cabezazo y poner en ventaja a los gumarelos.

Los locales no tuvieron tiempo de crear algunas jugadas que pudieron traer peligro a Libertad para anotar el empate más allá de una caída de uno de los delanteros en el área que los argentinos dijeron que fue penal tras un posible toque de Martín Silva.

El segundo tiempo comenzó bien para Libertad, es que Newell’s quería llegar al empate y dejaba espacios en defensa que casi aprovechó Bareiro cuando ingresó solo y el arquero pudo sacar el remate del volante paraguayo.

Bien parado estaba Libertad en defensa, lo dejaba venir a Newell’s y esperó el momento de salir de manera rápida para complicar. A los 55 minutos sacó la defensa de Libertad, el balón llegó a Bareiro que cedió a Bogarín, este se dio cuenta que Bareiro fue a buscar el balón, lo habilitó y el volante dio el balón al medio para que Adrián Martínez coloque la pelota ante la salida del arquero para poner el segundo de los paraguayos.

Libertad prácticamente aseguraba el partido porque por lo que estaba haciendo Newell’s en el partido no daba la sensación que podía anotar dos goles para poner en jaque la victoria de los liberteños.

Germán Burgos apeló a su banca de suplentes tratando de cambiar la historia del partido, pero fue en vano, el gumarelo estaba bien parado y cada vez que iba hacia arriba. A los 87 minutos se vino el tercero del gumarelo a través de Antonio Bareiro para asegurar la victoria y que quede para las estadísticas el gol de penal de Maximiliano Rodríguez.

Libertad terminó consiguiendo una gran victoria para ser el líder del grupo con puntaje perfecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...