Cargando...
Después de quedar fuera de la Libertadores en la tercera fase, Libertad encaraba la disputa de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recibía al Palestino de Chile que no venía haciendo un buen campeonato en su país habiendo ganado el partido del fin de semana después de varias fechas.
Libertad es el líder del torneo paraguayo y encaró este juego con varios de los jugadores que generalmente no son titulares en el cuadro de Daniel Garnero. Los centrales fueron Viera y Cardozo, adelante aparecía Adrián Martínez.
En la primera llegada ya pudo ponerse en ventaja el equipo paraguayo, pero Toselli, el experimentado arquero chileno pudo sacar. Los de Garnero siguieron presionando con todo buscando anotar el gol que le dé la ventaja y la tranquilidad para mantener el resultado.
Los chilenos de a poco comenzaron a jugar como generalmente acostumbran los equipos de ese país, y empezaron a llegar de manera peligrosa hasta Martín Silva que, incluso, tuvo una gran tapada ante un jugador chileno que ingresó solo.
No hubo mucho más en la primera etapa del partido, Libertad no estaba fino a la hora de definir y ponerse en ventaja, además, de la buena actuación del arquero Toselli.
Libertad seguía siendo el que más intentaba llegar al arco de rival y fue así también en los primeros minutos de la etapa dos del partido. Bareiro, Martínez y Ferreira estaban intentando adelante con la ayuda de Pedro Delvalle y los volantes que recuperaban de manera rápida la pelota.
Los chilenos se quedaron con diez por la expulsión de Farías por doble amonestación. Después de esa incidencia parecía que Libertad iba a ser mucho mejor que los chilenos, pero los mismos comenzaron a esconder el balón de gumarelos y a insinuar alguna jugada de riesgo.
Daniel Garnero recurrió a su banco de suplentes y allí cambió el partido, estaba enredado el juego y Rodrigo Bogarín que acababa de ingresar señaló el tanto para los locales. Eso dio tranquilidad al gumarelo, más aún cuando en la siguiente jugada fue Alfio Oviedo el que con una media vuelta anotó el segundo para liquidar prácticamente el expediente.
Y a partir de ahí era esperar que Libertad anoté más goles, los chilenos prácticamente se entregaron. Los paraguayos llegaron varias veces con peligro y hasta hubo un tiro de Ramón Martínez que pegó en el palo.
El partido ya no tuvo cambios en el marcador y se fue con la victoria de Libertad para iniciar de buena forma el camino en este grupo que completan Newell´s Old Boys de Argentina y Atlético Goianense de Brasil.