Cargando...
Al terminar la final del Clausura, algunos jugadores de Guaraní estuvieron involucrados en un incidente con los árbitros de ese juego, y fueron sumariados por el Tribunal Disciplinario del Asociación Paraguaya de Fútbol. Los futbolistas alegaron que recibieron burlas por parte del colegiado.
Javier Báez, entonces capitán aborigen, es uno de los protagonistas de acuerdo al Tribunal Disciplinario. No obstante, Libertad, que ahora es el club del jugador, inició la defensa del zaguero encabezada por el abogado Gerardo Acosta.
“En el caso de Javier Báez, hay un video en el que se nota que ya hay jugadores increpando al árbitro cuando él se acerca”, comentó Acosta en charla con el Cardinal Deportivo. “En el video que me mostraron, él no habla, no le dice nada al árbitro”, aseveró.
Acosta cree que “la resolución va a salir antes del comienzo del torneo”, que arranca el 5 de febrero. Al Repollero le toca medirse con Olimpia, equipo que ganó el Clausura precisamente frene al club donde militaba Báez.