Cargando...
Gustavo Morínigo analizó poco el juego durante la conferencia. El entrenador aprovechó la ocasión y criticó duramente al árbitro, que expulsó a Iván Piris con una roja directa. “Nos sentimos perjudicados en algunas decisiones del árbitro. Creemos que no tuvo la personalidad para manejar el partido de esta manera, de esta magnitud y lo estamos sufriendo”, disparó el técnico con respecto a Jesús Valenzuela, quien amonestó a Pablo Adorno, Blas Cáceres y Carlos Sebastián Ferreira.
Morínigo explicó que la acción de Piris, a los 63 minutos y cuando el lance estaba 1-0, merecía únicamente la tarjeta amarilla. “Para mí no fue expulsión, quizás sea para amarilla. Nos perjudicó esa decisión. No tuvo la personalidad para dirigir y lo dije antes del partido. No sacó ninguna amarilla al Palmeiras y a nosotros nos llenó de tarjetas, nos condicionó. No fue irresponsable Iván”, continuó el DT sobre el actuar del venezolano en el Allianz Parque.
Libertad cayó 3-0 ante Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De esta forma, los certámenes continentales no tienen a ningún equipo paraguayo por el resto de la temporada 2020. El sábado, en el cierre de la liguilla del torneo Clausura, el Gumarelo recibe a Olimpia en el Dr. Nicolás Leoz. Ambos están clasificados a la siguiente ronda, pero aún deben definir qué lugar ocupan al final de la temporada regular para conocer a sus respectivos rivales en cuartos de final.