Cargando...
Libertad perdió 3-0 en Brasil, jugando con 10 desde los 63 minutos por la expulsión de Iván Piris, y quedó eliminado de la Copa Libertadores. La serie de cuartos de final culminó 4-1 a favor del Palmeiras de Gustavo Gómez, que aguarda en las semifinales por River Plate o Nacional de Montevideo. Gustavo Morínigo fue auto crítico con el funcionamiento del equipo y disparó contra el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. “No tuvo la personalidad para manejar el partido de esta manera, de esta magnitud”, puntualizó.
“Desde el inicio tuvimos las mejores situaciones y en la primera llegada de ellos recibimos el gol en contra. De todas maneras, el equipo hizo un partido aceptable, incorrecto”, puntualizó Morínigo, quien recordó el duelo de ida y lamentó la falta de gol. “En el primer partido el equipo se lució en el juego, pero no aprovechamos las oportunidades. Sufrimos aquí, vinimos con el gol que nos obliga a hacer un gol y tratar de proponer un poco más. No es lo que esperábamos y queríamos”, añadió el DT sobre la derrota en São Paulo.
Por otra parte, Morínigo explicó el cambio de Antonio Bareiro, quien sufrió un golpe en la cabeza y dejó el lance a causa del dolor. “Sufrió un golpe muy fuerte que le produjo un corte. En el entretiempo, hablando con él, coincidimos que se quede porque estaba bastante adolorido”, culminó el estratega. El Gumarelo volverá a jugar el fin de semana, pero ya por el campeonato local. El sábado, desde las 19:30, el Repollero recibirá en el Dr. Nicolás Leoz a Olimpia. El cruce tiene relevancia por las posiciones que ocuparán cada en los cuartos del torneo Clausura.