“Sería lindo jugar con los Romero”

Héctor Villaba comentó que mantiene una muy buena relación con los hermanos Romero y que sueña jugar con los mellizos en San Lorenzo de Almagro. Además, el mediocampista expresó que la llegada a Libertad le permite jugar la Copa Libertadores y estar cerca de la selección paraguaya.

Héctor Daniel Villalba  (25 años), ayer a la mañana cuando llegaba a nuestro país antes de ir a Tuyucuá.
Héctor Daniel Villalba (25 años), ayer a la mañana cuando llegaba a nuestro país antes de ir a Tuyucuá.Gerardo Figueredo

Cargando...

Héctor Villalba llegó a Libertad para competir en todos los frentes, pero la pandemia del covid-19 impidió el mediocampista, exAtlanta United de Estados Unidos, supere los siete partidos y los dos tantos que marcó en dos meses de fútbol. Aislado y cumpliendo la cuarentena establecida por el Gobierno en nuestro país, el futbolista conversó con el periodista de Fox Sports, Leandro Alves, a través de Instagram.

Héctor Villalba, Libertad.
Héctor Villalba en el entrenamiento de Libertad en el Dr Nicolás Leoz.

Villaba, quien jugó en San Lorenzo de Almagro entre 2012 y 2016, expresó el deseo de regresar al Ciclón de Boedo y compartir con los mellizos Romero, a quienes conoció en la selección paraguaya. “Va a estar complicado, no quiero mentir. Soñar no cuesta nada, sería lindo jugar con los Romero. Me encantan como juegan. Cuando los conocí en la Selección tuvimos buena onda y un buen ida y vuelta. Me llevo muy bien con los dos”, añadió el mediocampista.

El futbolista del Gumarelo recordó que existió la oportunidad de volver a Argentina, pero que el Atlanta United de la Major League Soccer, donde fue compañero de Miguel Almirón, negó una posible transferencia. “He hablado con Marcelo (Tinelli) porque había ido a la Argentina por un tema familiar. A través de eso salió a conversación y así fue surgiendo. Atlanta en ese entonces no quería saber nada que salga y no se dio”, añadió.

Héctor Villalba
Héctor Villalba

Por último, Villalba reveló que la operación para jugar en Boca Juniors en 2016 fue cancelada por una decisión personal. “Era chiquito. Soy consciente de lo que hice en ese momento y no me arrepiento en lo absoluto. Comprendo lo que hubiese causado en mi vida. Quizás lo pensé como hincha y no como jugador”, admitió el jugador, que eligió el fútbol paraguayo en 2020 para disputar la Copa Libertadores, estar cerca de la familia y de la Albirroja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...