“No somos favoritos”

Libertad debuta el martes en la Copa Libertadores y en la primera jornada del Grupo H visita al Independiente Medellín de Aldo Bobadilla. Alexander Mejía, al igual que Daniel Bocanegra, palpitó el duelo, que es especial para los colombianos después de vestir los colores de Atlético Nacional, el clásico rival del Poderoso de la Montaña.

Alexander Mejía durante el entrenamiento de Libertad en Medellín, en la víspera del debut en la Copa Libertadores.
Alexander Mejía durante el entrenamiento de Libertad en Medellín, en la víspera del debut en la Copa Libertadores.

Cargando...

Libertad está a un día del estreno en la Copa Libertadores 2020. El Gumarelo se instaló en Medellín, donde el martes a las 21:30 visita al Independiente de Aldo Bobadilla. En la víspera del partido por el Grupo H, Alexander Mejía analizó el duelo y aclaró que no son favoritos en el cruce. “Nos somos favoritos. Respetamos al rival, tiene a un cuerpo técnico conocedor del fútbol paraguayo que seguramente esta mirando todo lo que estratégicamente podamos colocar”, mencionó.

Mejía, con pasado en el Atlético Nacional, el tradicional rival del DIM, vivirá un duelo especial junto a Daniel Bocanegra, quien jugó en ambos equipos de la ciudad. “Esta ciudad me trae grandes recuerdos, con Atlético Nacional gané mucho y me dio la posibilidad de ganar una Copa Libertadores (…) Si nos toca la oportunidad, daremos todo por Libertad”, puntualizó el mediocampista, que vistió los colores del Verde Paisa entre 2012-2014 y 2015-2016.

“La ilusión puesta en crear un nuevo camino, ir recorriendo con precauciones. Hemos visto bien a Medellín en el recorrido para entrar a la fase de grupos. Tienen gente de experiencia y nueva y esperamos revertir lo que ellos presenten en la cancha (…) Reina tiene recorrido importante, tiene una zurda espectacular, tiene unas condiciones enormes. Lo de Ricaurte no me sorprende. Hoy en día es el capitán y es un referente, no me sorprende lo que puedan hacer. Con la presión que vamos a hacer lo limitaremos”, marcó con respecto al DIM.

Por último, Mejía aclaró que el puntero del torneo paraguayo buscará el protagonismo del cotejo y que el pedido de Ramón Díaz es presionar y jugar bien. Además, señaló que la pelota parada será fundamental si el trámite es cerrado. “Lo que el cuerpo técnico quiere es la presión y jugar bien. Tenemos jugadores con buen pie, la pelota quieta es fundamental. Estamos tranquilos, pero con la ansiedad del partido”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...