Cargando...
El comentario en cuestión tiene el título de “Las vacaciones de Cartes”, con referencia a recientes declaraciones del exmandatario acerca de su supuesto “retorno” al ámbito del fútbol. Algunos liberteños tomaron las opiniones publicadas como un ataque al club, lo cual está lejos de la verdad. Lo que se expone y se cuestiona en el material es que el fútbol siga siendo un “lavadero” para gente que se mueve en un submundo de dudosa moral. Específicamente, el comentarista apunta a algunos aspectos de la gestión de Horacio Cartes como mandatario de la Nación en los cinco años en los cuales dijo haberse tomado un “recreo” o vacaciones.
Más allá de las reacciones de fanáticos, que siempre existen en todos los clubes, llama la atención que un expresidente del club Libertad, como el ingeniero Carlos Guggiari, haya sugerido en cuentas de redes sociales que en la próxima asamblea de la entidad –a realizarse el 15 del corriente– un grupo de asociados pida la declaración de “persona no grata” para el periodista de este diario, y que se le “prohíba de por vida” el ingreso a las instalaciones del club.
Guggiari sería quien maneja la cuenta (de Twitter) denominada “Ingeguma”, en la que se publicó la sugerencia e incluso se habilitó una miniencuesta para quienes deseen expresar si están o no de acuerdo. Luego el mismo Guggiari, desde su cuenta personal, responde a la otra cuenta que manejaría con más aseveraciones de ese tenor, como se muestra en la foto capturada en su momento.
Poco después, fue borrada dicha publicación de la cuenta “Ingeguma”, y ya no está disponible en la red.
La censura a la prensa de libre opinión, como es el caso de ABC, en todas sus plataformas, aparece peligrosamente en el escenario deportivo, y ya se han dado casos similares entre dirigentes de otros clubes con la pretensión de acallar opiniones periodísticas que les afectan o no son de su agrado.