Cargando...
El partido se presentaba como más importante para Libertad ya que ganando se pondría a dos puntos de Guaraní, que el domingo debe jugar ante Nacional, el escolta.
Sol de América llegaba al juego luego de tres partidos sin ganar y teniendo pendiente el duelo ante Cerro Porteño. Dabrowski cambió la defensa y Diego Arrúa reemplazó al uruguayo Diego Ciz en la banca. Libertad no podía contar con José A. Núñez, expulsado ante Olimpia pero tenía la vuelta de Juan Eduardo Samudio en la banca de suplentes.
El gumarelo fue el que comenzó dominando el partido y a los 3 minutos tuvo la posibilidad de marcar ante una buena habilitación de Miguel Samudio a Pablo Velázquez, que dudó y no pudo patear al arco.
A los 8 minutos y luego de tener a favor tres tiros de esquina, Libertad tuvo la oportunidad más clara de gol cuando Miguel Samudio ingresó solo y no pudo superar a Roberto Acosta. Dos minutos después pudo marcar Sol tras una desinteligencia de la defensa albinegra pero Rodrigo Múñoz fue rápido en la salida y pudo rechazar ante la entrada de Diego Vázquez.
Sol de América tuvo momentos en los que encontró la pelota y comenzó a manejarla de buena forma como acostumbra, creó un par de jugadas de riesgo pero posteriormente Libertad de nuevo fue el dueño del balón pero sin poder superar la seguridad del arquero Roberto Acosta.
El primer tiempo no tuvo nada más, muy poco mostraron tanto Sol de América como Libertad en esta etapa del juego.
A los 49 minutos fue de nuevo Miguel Samudio el que estuvo cerca de anotar pero Roberto Acosta volvió a acallar el grito de gol de los gumarelos.
Hasta los 60 minutos era lo único de importancia qu8e se dio en la etapa, el juego se desarrollaba en el mediosector con algunos chispazos de Miguel Samudio que era el más peligroso de su equipo.
Libertad demostraba que quería ganar, era el equipo que estaba muy cerca del arco rival. A los 65 minutos, Roberto Acosta volvió a mostrar mucha seguridad ante una entrada de Menéndez que dejó de gran forma en el camino a los defensores solenses.
Tres minutos después, Acosta dijo de nuevo presente ante una arremetida de Pablo Velázquez.
Los últimos quince minutos ambos equipos comenzaron a ir para el frente buscando desnivelar el marcador, la novedad era la vuelta de Juan Samudio al gumarelo. Pero los futbolistas estaban imprecisos y no podían anotar.
El gol no llego y Libertad volvió a perder dos puntos importantes en su lucha por tratar de alcanzar al líder Guaraní.