Debilitada por la marcha de Alessandro Bonucci al Milan, la defensa de la Juventus no mostró el poderío que acostumbra. El legendario Gigi Buffon, abandonado por sus centrales, se vio obligado a cometer penal sobre Immobile, que no falló.
Luego el arquero italiano se recuperó con una doble parada sobre Basta y Lucas Leiva (34), pero no pudo hacer nada ante un cabezazo de su compañero de selección Immobile.
El cuadro de Simone Inzaghi levantaba prácticamente el trofeo a los 85', pero apareció Dybala, primero con una falta desde 30 metros y luego con un penal. Finalmente el belga Jordan Lukaku centró desde la izquierda para que el joven Alessandro Murgia, que acababa de entrar, evitara la prórroga justo antes del final (90+3).
El equipo celeste se impuso por primera vez ante la ’Juve’ desde enero de 2013, poniendo fin a una serie de siete derrotas consecutivas, para ganar su cuarta Supercopa, la primera desde 2009. Globalmente los Biancocelesti dominaron al vigente seis veces campeón de Italia, pero la eficacia juventina provocó un final de infarto.