Este triunfo en el gran derbi romano permite además al equipo celeste conseguir el último billete en juego para la Europa League, un objetivo que también perseguían sus vecinos.
En un partido que se disputó con grandes medidas de seguridad, con más de 2.000 policías desplegados para evitar incidentes, el héroe del encuentro fue Lulic. Antonio Candreva envió un centro que el arquero rumano de la Roma, Bogdan Lobont, tocó antes de que fuera al jugador balcánico, que consiguió así el tanto más importante de su carrera.
Lo celebró en la parte de la grada donde estaban los ’tisofi’ de la Lazio, que vivieron una tarde soñada, consiguiendo este trofeo ante su rival histórico, con el que mantiene una grandísima rivalidad, a la altura de los derbis más tensos del fútbol internacional.
Francesco Totti, el legendario capitán de la Roma, pudo haber cambiado el guión del partido, pero un disparo de falta, justo después del tanto de la Lazio, se estrelló en el larguero, antes de pasar a las manos del arquero Federico Marchetti (71) .
La Roma, tras este revés, se queda fuera de las competiciones europeas por segundo año consecutivo.