Las mejores playas en un escenario colonial

LA SERENA. La Serena es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, hasta playas, recorridos históricos y la cercanía de los valles de Elqui y Limarí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Serena, que de tan cerca terminó por quedar unida a Coquimbo, se diferencia de ésta especialmente por su arquitectura. En su pintoresco casco antiguo de inspiración colonial puedes hacer un interesante recorrido y fotografiar sus edificios. Visita el Museo Arqueológico y las iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco (Monumento Nacional de los siglos XVI y XVII) y la de Santo Domingo (siglo XVIII). También puedes cerrar tu paseo en el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica.

No hay nada mejor que los mercados para conocer la cultura de las ciudades y su gastronomía más auténtica y en La Serena, a cualquiera que le preguntes, te enviará a La Recova. Volverás cargado de papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones: naturales, en licor, jugo, jarabe, al almíbar, bombones o secas al azúcar.

Las playas de La Serena son estupendas. Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas son algunas de las que puedes visitar y que también son centro de deportes acuáticos y náuticos. De noche, la Avenida del Mar se transforma en el epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad.

En esta hermosa ciudad, Paraguay se instaló para disputar los partidos de primera fase de la Copa América. Dos de los tres juegos disutará en la capital de Coquimbo.

(Fuente, sitio oficial de turismo en Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...