Cargando...
‘Las batas más fuertes’ es una campaña impulsada por la revista española Panenka y que está teniendo repercusión impensada en varios países. En su portal se lee que la iniciativa es “convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital. Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”.
A esta campaña se sumó recientemente Cerro Porteño, cuyos representantes se acercaron el lunes al Servicio de Pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social para entregar algunas camisetas.
Héctor Castro, jefe de Servicio de Pediatría, comentó que, al llegar, los niños deben utilizar las tradicionales batas, que “representan mucho temor porque la ve relacionada con el hospital, con dolor o con afecciones”.
Con esta iniciativa, “esa batita será cambiada por la camiseta de exjugadores, o de hinchas, que serán reacondicionadas para que representen, con los colores del club favorito del niño, la bata hospitalaria. Entonces, qué mejor que en un momento de aflicción vuelvan a tener esperanzas vistiendo la camiseta del club de sus amores”.
“Espero que esto vaya contagiando a otros clubes”, subrayó Castro. La semana anterior el club Guaraní ya había donado camisetas a la Fundación Asoleu, en el marco de esta campaña.