En una entrevista al semanario Sport Bild, Lahm aseguró que el club alemán no se plantea “convertirse en un segundo Barça” con la contratación del extécnico del Barcelona y negó que el Bayern “haya jugado al ’Tiki-Taka’”, el juego de pases que el equipo español ha convertido en una marca de referencia durante su exitoso periodo del 2008 al 2012, bajo el mando de Guardiola.
“Con Pep Guardiola hemos demostrado durante dos terceras partes de la temporada que podíamos tener nuestro propio estilo de juego muy eficaz, preciso y peligroso en ataque y sí, como en Barcelona, tener mucha posesión del balón”, estimó Lahm.
“Vamos a seguir trabajando este juego”, añadió el capitán de la Mannschaft, recordando que con este estilo de juego el club alemán derrotó esta temporada “a grandes equipos como Manchester City, Arsenal, Manchester United y Chelsea”.
Para Lahm, el objetivo ahora es trabajar “para ser capaz de aplicarlo durante toda una temporada”.
En cuanto a la necesidad de reforzarse, Lahm aseguró que “es una cuestión que un club como el Bayern se plantea cada año”. “Y hasta ahora, el club siempre supo encontrar la buena respuesta”.
Lahm espera que el Bayern esté “en el camino del éxito” para la final de la Copa alemana contra el Borussia Dortmund el próximo 17 de mayo, para sumar el título copero a la Bundesliga.