La sorpresa de la Copa

Barcelona de Guayaquil clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América: venció a Santos, en Brasil, por 1-0 con gol de Álvez y avanzó con un global de 2-1. En la siguiente etapa, medirá a Gremio de Porto Alegre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En un partido de alta tensión donde partía con el tiempo en contra, el equipo ecuatoriano dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tuvo que esperar hasta el minuto 67 para que el tanto del también charrúa Jonatan Álvez recompensara su presión. Pero la euforia duró poco para los ecuatorianos, que dos minutos después vieron cómo su delantero era expulsado tras una acción dividida con Alison.

Barcelona aguantó, sin embargo, unos últimos minutos de vértigo y más tarjetas rojas, sellando así el pase a sus primeras semifinales de Libertadores en casi dos décadas. Después de haber eliminado en octavos a Palmeiras, vigente campeón brasileño, y al Santos en cuartos, el conjunto de Guayaquil se medirá ahora contra el Gremio de Porto Alegre, que clasificó con el gol de Lucas Barrios, tras superar por 1-0 a Botagofo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...