David Silva abrió el marcador (15) , antes de que el hispano-brasileño Diego Costa pusiera el 2-0 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65).
La victoria permite a la Roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que vencieron este domingo a Liechtenstein. Al cuarto de hora, Iniesta metió un balón en el área para la llegada de Jordi Alba, que pasó atrás para que Silva, a la media vuelta hiciera el 1-0 (15).
Los locales tendrían que esperar a la primera media hora para que Stefan Ristovski hiciera el único disparo macedonio de la primera parte que se fue desviado (33). Antes, Diego Costa había puesto el 2-1 en el marcador, al rematar un pase de Isco tras una gran jugada por la derecha (27).
A pesar del 2-0, Macedonia siguió buscando el gol, que llegó en la segunda parte, aprovechando una relajación de España. Ritovski cogió el balón en el centro del campo lanzándose a una impresionante cabalgada que culminó con un duro disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta David de Gea (65).
El gol dio alas a los macedonios y puso algo nerviosos a los españoles que atravesaron unos breves momentos de desconcierto, aunque lograría rehacerse y el marcador ya no se movería.