Cargando...
Aunque los funcionarios aseguran que la deuda es de dos meses, Olmedo no quiso confirmar el tiempo de atraso, pero dejó en claro que la medida de ejercer cierta presión a través de la prensa no incidirá en la postura de la directiva. Recalcó una vez más que los trabajadores cobrarán cuando la entidad decana cuente con fondos.
El directivo contó que el club está siendo amenazado por otras deudas de mayor magnitud, que pueden repercutir en lo deportivo, pues si Olimpia no abona, corre el riesgo de perder puntos.
“Tenemos que pagar 260.000 dólares a exjugadores que ganaron varias demandas. Y eso hay que pagar o pagar, de lo contrario vamos a perder puntos, algo que no vamos a permitir”, explicó el directivo con más peso del franjeado.
Olimpia debe abonarle 90.000 dólares al exjugador guatemalteco Carlos Fernando Figueroa, 100.000 dólares al argentino Sergio Almirón y cerca de 70.000 de la moneda norteamericana a Diego Gavilán. Todos los casos fueron por incumplimiento de contrato.
Olmedo también contó que este fin de semana se debe cubrir los premios por la victoria ante Rubio Ñu, que rondan los 120 millones de guaraníes.
Contrario a las expresiones de Olmedo, un allegado al presidente Óscar Carísimo Netto dijo a este medio que se están buscando los fondos y entre el jueves y viernes se estaría abonando al menos un mes de sueldo (marzo) de los funcionarios de la villa.