Cargando...
Lezcano comentó acerca de los pormenores que se vivió en la preparación y el montaje del mosaico de anoche en el estadio Defensores del Chaco, durante el partido entre Olimpia e Independiente Santa Fe.
“Primero, al hacer las pruebas, tuvimos que pulir detalles y ajustar el diseño. Inicialmente, algunas letras no se levantaban muy bien”, relató.
Posteriormente, gracias a las instrucciones de los organizadores, los hinchas con sus cartulinas en mano lograron formar un espectáculo único, destacado incluso por la prensa internacional.
“Tuvimos la mejor predisposición del mundo. Fue increíble. Yo estoy orgulloso de todo esto. La gente del Olimpia es espectacular”, sostuvo, en contacto con Canal 100.
Lezcano aseguró que se trata del primer mosaico de esta envergadura a nivel sudamericano, solo comparable con algunos realizados en Europa.
“Vemos partidos en Europa y allá están más acostumbrados a esto”, refirió.
Destacó que, para un espectáculo de esta naturaleza, “quitamos tiempo de nuestros trabajos, de nuestras familias, y tenemos que salir adelante”.
José Lezcano reconoció que su mayor preocupación radicaba en la extensión de dos telones de 15 metros de ancho por 45 metros de largo, en las cuales se plasmaron los rostros de los “próceres” del club Olimpia.
“Tenía miedo por el tema de la sorpresa. La gente se comprometió y apoyó la iniciativa. Ellos participaron y ayudaron a extender de forma rápida los telones”, señaló.
Destacó la forma espontánea en que se produjo el despliegue de los telones. “Salió increíble, espectacular”, sostuvo.
Los espectáculos de esta envergadura por parte de la hinchada del Olimpia surgieron en mayo pasado, a medida que el club franjeado comenzaba a quemar etapas en la Copa Libertadores.