Cargando...
El joven arquero que debutó el sábado en 12 de Octubre ya llama la atención con solamente conocer su nombre. Es que el suyo no es un nombre muy habitual en nuestro país. Se trata de Juanito Alfonso.
Según le cuenta siempre su padre, fue bautizado así en nombre Juan Gómez González, “Juanito”, el hábil delantero que brillara en el Burgos, el Real Madrid y la selección española.
Por esas coincidencias de la vida, el joven oriundo de San Lorenzo también se dedico al fútbol como aquel que inspirara su nombre. Solo que a diferencia del mítico “supersónico”, Alfonso optó por evitar goles antes que anotarlos.
Con 23 años, a Juanito le tocó el pasado sábado debutar en Primera División. Y vaya tarea para el primerizo que tenía que proteger el arco en la visita del 12 de Octubre al Olimpia en Para Uno.
Y no desentonó para nada. De hecho, poco después del inicio del partido ya tuvo una tapada providencial en un mano a mano con el delantero olimpista Diego Centurión.
“Fue clave esa pelota”, comenzó diciendo Alfonso este lunes en conversación con el programa ABC Deportes.
Alfonso, siempre sincero, reconoció que quedó sorprendido con la tranquilidad con la que jugó durante el encuentro.
El joven destacó a su compañero de equipo, Derlis Gómez, al que calificó de ser una gran persona y excelente profesional. “Es como mi hermano mayor”, puntualizó.
Una vez terminado el encuentro -que finalizó empatado 1-1-, Alfonso se mostró visiblemente emocionado mientras era buscado por varios medios radiales.
Es que, en aquellos momentos se le sucedían en su mente todos los momentos duros que tuvo que atravesar antes de llegar a Primera División.
Juanito tuvo su primer fichaje cuando tenía apenas 14 años. Como en aquellos días no había Sub 14 en el 12 de Octubre, adelantó la Sub 15. De ahí pasó a Nacional y posteriormente a Guaraní.
En 2010, con 19 años, el entonces técnico aurinegro Félix Darío León lo llevó a Primera División pero después fue rezagado y lo terminaron dejando afuera. Fue por eso que durante la pretemporada de 2011 se sumó al Sport Colombia.
Allí, desde el 12 de Octubre se acordaron de él y lo llamaron. No fue nada fácil para él pasar de un equipo de Primera División a uno de la Intermedia, para luego sufrir el descenso a la Primera B.
Sin embargo, su padre le instó a que se quedara en el cuadro itaugüeño y estuvo en los dos ascensos sucesivos que tuvo el 12.
Fue el mismo León el que le dio la oportunidad de debutar en el arco del 12 el fin de semana.
En medio de todo esto, Juanito ha seguido con sus estudios y actualmente cursa la carrera de Marketing.
Ahora sus metas son claras, mantenerse en el plantel de primera del cuadro itaugüeño. “Llegar a un plantel de primera es difícil, pero más aún lo es mantenerse”, sentenció.
Fotos: Andrés Cristaldo, ABC Color.