La BomboArena

A un día del juego de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, así se encuentra el estadio de Boca Juniors. Mañana Cerro Porteño buscará la hazaña en Buenos Aires.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una imagen vale más que mil palabras. De esta forma se encuentra el empastado de la Bombonera, el estadio donde mañana Cerro jugará la revancha de la Copa Libertadores de América. No es una situación actual para el césped. Los partidos ante Aldosivi y River por el torneo local como ante Deportivo Cali por Libertadores, las intensas lluvias y la falta de luz natural frente a la zona de los palcos, fueron la detonante del mal estado del empastado.

Boca Juniors había explicado en un comunicado que la razón de las dificultades es que el edificio de palcos, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención. Desde que se abovedó el campo en enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.

El césped es tratado con luz artificial para que pueda recibir calor y cargas de arena pero continúa en situaciones delicadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...