Cargando...
Los integrantes del plantel albirrojo, dirigido por el técnico Pedro Sarabia, se despidieron esta mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de sus respectivos familiares antes de emprender su viaje a Ecuador. También los hinchas estuvieron presentes y transmitieron todo su cariño a los jóvenes seleccionados.
Los jugadores de la Albirroja Sub 20 representarán a Paraguay en el Torneo denominado Juventud de América que arrancará el 18 de enero en la ciudad de Riobamba, Ecuador.
Los juveniles realizaron ayer su última práctica en suelo guaraní con miras a la competencia sudamericana. La consigna es mejorar lo que fue la campaña del anterior Sudamericano cumplido un par de años atrás en Uruguay: último en el cuadrangular final.
La última movilización, que fue en Albiróga (Ypané), fue con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien se acercó a saludar y a despedir a los chicos. Posterior a la práctica, los jugadores se informaron sobre las actualizaciones en la regla de juego a través de una charla ofrecida por el asesor del departamento de árbitros de la APF, Joel Ruiz.
A la tarde, los juveniles visitaron la Basílica de la Virgen de Caacupé, encomendándose tanto para el viaje como para la competencia. De la Villa Serrana volvieron directamente a Albiróga, donde descansaron a la espera del tempranero vuelo de hoy rumbo a la sede del desafío llamado “Juventud de América”.
Al término del último entrenamiento en Ypané, los albirrojos manifestaron sus optimismo en cuanto a la competencia.
“Esta es nuestra última práctica en el país y estamos preparados, estamos bien. Hacemos todo lo que nos pide el ‘profe’ y creo que vamos a lograr los objetivos que nos propusimos. Le conozco a la mayoría del plantel y pude acoplarme rápidamente”.
“Estamos ansiosos por llegar a Ecuador. Nos imaginamos un debut con victoria. Todos queremos llegar bien y ser parte del equipo. Nuestros objetivos, claro, es ser campeones y clasificar al Mundial. Además, esta es una competencia que nos abrirá puertas a todos”.
La delegación paraguaya hará escala en Panamá y arribará a Quito a las 17:20 (19:20 de Paraguay), aproximadamente. Finalmente, la llegada a la sede de Ambato será a las 21:00 (23:00 de nuestro país).
El hotel donde se alojará la Albirroja es El Emperador, de la ciudad de Ambato, y realizará sus entrenamientos en un estadio situado en las cercanías del hotel.