Kroos “sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y no podrá entrenarse durante diez días”, indicó este martes la Federación Alemana (DFB) en su sitio internet. La prensa española habla de una ausencia de entre mes y medio y tres meses, por lo que probablemente no volverá a jugar en 2016 y se perderá el Mundial de Clubes de Japón. Kroos se lesionó el domingo en el partido del Real Madrid contra el Leganés (3-0).
El centrocampista se unió a la selección alemana tras el partido y los exámenes practicados el martes en Múnich revelaron la fractura. Alemania, que juega el viernes un partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 en San Marino y el martes en Milán un amistoso contra Italia, no podrá contar con Kroos en esos dos encuentros. Pero sobre todo es un golpe duro para el Real Madrid, donde Kroos es titular indiscutible en el centro del campo.
Esta lesión llega cuando el centrocampista brasileño Casemiro (peroné) sigue convaleciente en una calendario cargado para el Real Madrid en este final del año. Además de perderse el Mundial de Clubes, el alemán estaría ausente también en el derbi contra el Atlético Madrid, el 19 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, y en el ’Clásico’ frente al FC Barcelona, el 3 de diciembre en el Camp Nou, dos choques decisivos para la liga española.
El Real Madrid juega su primer partido en el Mundial de Clubes, una semifinal el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor del duelo entre el América mexicano y el campeón asiático. La otra semifinal, el 14 de diciembre en Osaka, la disputan el Atlético Nacional colombiano, contra el ganador de las eliminatorias entre el campeón japonés, el Auckland City y el Mamelodi Sundowns sudafricano.