Cargando...
Una de las sorpresas en la lista de Gustavo Morínigo es la inclusión de Alejandro Romero, un jugador de padres paraguayos y nacido en Argentina. Hace algunos días, su nombre saltó como un probable caso de nacionalización, y hoy fue llamado por el seleccionador interino.
El futbolista del New York Red Bulls se mostró feliz por este hecho. “Me puse contento porque es lo que siempre uno sueña: estar en la selección. Mis padres siempre quisieron, y hoy tengo la posibilidad de estar”, manifestó en contacto con el Cardinal Deportivo.
“Mis padres son paraguayos, y también mis abuelos. Tengo dos hermanos que nacieron ahí. Son del barrio Palomar de Asunción (...) Siempre esperé la oportunidad, y ahora se me dio”, comentó.
“Ya tenía el deseo de hacerlo hace bastante tiempo. Jugué con Saúl Salcedo en Huracán y le dije que me faltaban algunos papeles”, agregó.
El domingo jugó contra el Atlanta United de Miguel Almirón. “Hablamos, pero solo de la liga. A Miguel lo enfrenté en Argentina. Con el Tata (Gerardo Martino) nunca tuve la oportunidad de hablar, es una excelente persona. Esta fue la primera vez que cruzamos palabras”, mencionó.
”Conozco a Óscar Romero, porque cambiamos camisetas cuando él estaba en Racing. Con Antonio Bareiro jugamos en Copa Libertadores (...) También vi a Tony (Antonio) Sanabria, Derlis González, pero no conozco a tantos”, expresó.
El futbolista, de 23 años, juega “de 10, suelto”. “Me está yendo muy bien. Casi siempre me toca asistir a mis compañeros”, comentó. Romero debutó en el 2013 en Huracán, jugó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 y este año fichó por el New York Red Bulls.