Juventus por el “doblete” ante Nápoli

ROMA. La Juventus de Turín buscará completar su regreso a la élite con un ’doblete’ ante un Nápoles en la final de la Copa de Italia que intentará acabar con un trofeo en sus vitrinas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

La “Vechia Signora” se alzó esta temporada con su 28º título liguero en la Serie A italiana, ocho años después del último, gracias a un plantel con alma de ganador, liderado por jugadores emblemáticos y veteranos como el guardameta Gianluigi Buffon, el centrocampista Andrea Pirlo o el delantero Alessandro Del Piero.

La final no podría ser más especial para el propio Del Piero, de 37 años y capitán de la Juventus, que después de 19 años en el club se despide y quiere hacerlo con una gran victoria que, además, supondría para su equipo terminar invicto toda la temporada, un hecho que daría más brillo todavía a la resurreción de uno de los gigantes del fútbol italiano.

Con sus éxitos de esta temporada, la Juventus ha puesto fin la página negra del “Calciopoli”, un escándalo de amaño de partidos que hizo que el equipo quedara desposeído de los títulos de 2005 y 2006, e incluso que tuviera que descender a la segunda categoría (Serie B).

Consciente de que la afición quiere disfrutar por última vez de su genio, de su mago de la chistera en el terreno de juego, el entrenador del “milagro” turinés, Antonio Conte, prometió que Del Piero estará en el once inicial.

El veterano atacante, natural de Treviso y con 91 partidos internacionales con la selección nacional italiana a sus espaldas, con la que se proclamó campeón del mundo en Alemania-2006, no ha jugado mucho esta temporada, al menos no todo lo que a él le hubiese gustado, pero el peso y la influencia que ejerce Del Piero en el vestuario de la “Juve” es indudable.

Pero no lo tendrá fácil la Juventus, porque su rival, el Nápoles no ha ganado nada desde que lograra su segunda liga italiana, en 1990, con el argentino Diego Armando Maradona en el equipo, de forma que el conjunto entrenado por Walter Mazzarri buscará un bálsamo para la herida que supone no estar en la ’Champions’ después de haber alcanzado los cuartos de final esta temporada en la máxima competición europea.

Sin los extraordinarios beneficios que ofrece la Liga de Campeones, el Nápoles va a tener complicado mantener a sus codiciadas estrellas en el mercado de fichajes ya que el uruguayo Edison Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi cada vez cuentan con más “novias” entre algunos de los mejores equipos de Europa.

De ahí que para los intereses del conjunto napolitano, un triunfo se antoja vital para continuar en el grupo de élite del “Calcio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...