Juan Carlos Osorio y los cambios

LOS ÁNGELES. Nueve partidos con la selección mexicana y 9 alineaciones distintas ha presentado el entrenador Juan Carlos Osorio, por lo que si se busca una constante desde el inicio de la etapa del técnico con el Tricolor ésta la dictan las rotaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Osorio, de 54 años y con diez como técnico, descarta la vieja sentencia del fútbol bajo el lema “equipo que gana, repite”, lo que le ayuda a alimentar la competencia interna entre los futbolistas mexicanos.

“Simplemente tratamos de elegir jugadores de acuerdo al rival”, dijo el seleccionador de México tras la victoria por 2-0 ante Jamaica que le ayudó concretar el mejor arranque para un técnico al frente del Tricolor, con nueve triunfos consecutivos.

Ya en su presentación con México, en octubre de 2015, Osorio precisó que su trabajo sería más el de seleccionador que el de entrenador o director técnico, pues en su trabajo era muy importante elegir y seleccionar a los mejores jugadores para el equipo mexicano.

El colombiano no es un hombre de respuestas automáticas y en cada comparecencia ante los medios, cuando es cuestionado sobre posibles inclusiones o nombres de jugadores, hábilmente esquiva la respuesta y dice que “cada partido trae consigo sus propias necesidades”.

Esa respuesta se convierte en un indicador que anticipa cambios para el próximo partido por parte de un técnico que ha utilizado a más de treinta futbolistas en sus nueve partidos al frente del equipo, circunstancia que los jugadores han aceptado con agrado porque el colombiano les ofrece la posibilidad de participar.

“El tema de la rotación más que perjudicarnos nos ha beneficiado. Nadie se puede relajar, todos nos sentimos importantes”, dijo en su momento el volante Andrés Guardado.

La racha de nueve triunfos indica que las decisiones de Osorio han sido acertadas y aunque no le gusta elogiarse, ha señalado que el día que falle en su selección de jugadores lo asumirá plenamente.

“Cada juego le da posibilidades a todos los jugadores y ojalá que en la selección de futbolistas no nos equivoquemos tanto”, dijo Osorio tras el partido ante Jamaica, en el que incluyó cuatro variantes entre ellas la del guardameta Guillermo Ochoa.

Fue precisamente la meta mexicana la que Osorio advirtió era una de las áreas más competidas y antes de comenzar la Copa América Centenario anticipó la posibilidad de que se registraran rotaciones entre los tres porteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...