El seleccionador Giampiero Ventura aprovechó el duelo del estadio Castellani de Empoli para dar minutos a algunos de los jóvenes que más se lucieron en la recién terminada temporada de la Serie A (Primera División) y alineó un 4-2-4 con una edad media de poco más de 23 años.
Lapadula, que se estrenó hoy con la selección absoluta, marcó tres goles y se lució con unas buenas combinaciones con los talentosos Federico Chiesa, de 19 años, Andrea Petagna, de 21 años, y Domenico Berardi, de 23, que le acompañaron en la delantera.
Los italianos se fueron al descanso con un 4-0 a favor, determinado por dos dianas de Lapadula y por los goles de Gianmarco Ferrari y de Petagna, que batieron al portero Elia Benedettini entre el minuto 10 y el 19.
En la reanudación, el seleccionado de Ventura completó su goleada gracias a Lapadula, que celebró su triplete personal, Mattia Caldara, Matteo Politano, que marcó un gran gol de vaselina, y un tanto en propia puerta de Giovanni Bonini.
La selección italiana se preparará ahora para el amistoso del 7 de junio en Niza contra Uruguay y el partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Liechtenstein, programado para el 11 de junio en Udine.