“Hicieron todo, más no pueden dar; teníamos que tener tranquilidad para hacer los goles, no las concretamos, tuvimos control de juego, el rival no pasó de tres cuartos de cancha”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.
En un partido en el que se jugaba el regreso al liderato, Chivas solo logró el empate en casa ante el conjunto de los “Tiburones rojos” y descendió hasta el quinto lugar de la clasificación al sumar 10 puntos de 15 posibles con tres triunfos, una derrota y un empate.
Cardozo afirmó que el partido no le deja un mal sabor de boca y aceptó que la buena actuación del arquero del Veracruz, Sebastián Jurado, influyó para que las llegadas de Chivas no se concretaran en goles. “No hay reproches para mis jugadores porque hicieron perfectamente lo que trabajamos, pero la culminación de las jugadas depende de nosotros, existió sólo un equipo en la cancha”, recalcó.
Tras un inicio sin derrotas el plantel no ha logrado sumar los tres puntos en las dos últimas fechas, pero Cardozo descartó que esta situación afecte en lo anímico al equipo. “No podemos caer mentalmente si jugamos bien. El equipo está en crecimiento, sigue participando en los entrenamientos y sabe que es un equipo que contagia muchísimo, lo jugadores que llegaron les da mucha tranquilidad”, expresó.