Pastore sigue buscando su sitio en el nuevo PSG

TÁNGER. Fue el primer fichaje estrella del París Saint-Germain “versión catarí”, pero seis años después y tras una larga lista de contratiempos, el argentino Javier Pastore sigue buscando su sitio en el equipo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Casi todos los años suena la misma canción. ¿Por fin se verá al verdadero Pastore, capaz de encadenar partidos y ofrecer al PSG el extra de calidad técnica del que está dotado? ¿Volverá el jugador que revolucionó el panorama futbolístico francés con su llegada en 2011 procedente del Palermo por 42 millones de euros?

El argentino de 28 años es el mejor del París SG en una pretemporada sin mucho brillo. Ha sido protagonista en los cuatro partidos de preparación. El sábado en Tanger ante el Mónaco en el primer partido oficial, el Trofeo de Campeones, tendrá una nueva oportunidad.

En el primer encuentro tras la vuelta el trabajo, el 14 de julio en el Camp des Loges ante el París FC (segunda división), abrió el marcador al convertir un centro de Layvin Kurzawa (1-1).

Ante la Roma (1-1, 5-3 en penales), el 20 de julio en Detroit, en el torneo International Champions Cup, jugó unos 70 minutos y se mostró muy activo, ofreciendo varios regalos en forma de pase al delantero Jesé. Además estuvo en el origen del gol de Marquinhos y fue elegido jugador del partido.

Frente al Tottenham (2-4), el 23 de julio en Orlando, Pastore se lució con un gol, un disparo a la escuadra tras haber encontrado un hueco con una finta con el cuerpo. Finalmente el jueves marcó de cabeza en la derrota 3-2 ante la Juventus en Miami.

’El Flaco’ ha definitivamente olvidado los problemas físicos que le lastraron el curso pasado y postula a una plaza en el once inicial, como falso extremo izquierdo en un 4-3-3, o como mediapunta en un 4-2-3-1, como el técnico Unai Emery ya le ha hecho jugar. En la competencia por ser titular, nada menos que Julian Draxler y su compatriota Ángel Di María.

Pastore sale de dos temporadas negras. En la 2016-2017 solo jugó 15 partidos de la Ligue 1, mientras que en la anterior se quedó en 16, los dos años en los que menos jugó en la competición nacional.

El pasado curso disputó un total de 23 partidos, contando todas las competiciones, marcando tres goles y ofreciendo nueve asistencias. Escaso bagaje.

A pesar de sus continuos pasos por la enfermería, el elegente mediapunta fue de nuevo capaz de ofrecer algunos momentos para recordar, como en el clásico ante el Marsella en febrero en el Velodrome, en la victoria 5-1 del PSG.

“Jugué muy poco debido a mis lesiones, es verdad que no hice una buena temporada. Tengo ganas de que comience la siguiente para jugar bien con mi club y tener una oportunidad de ir a la selección”, dijo Pastore a mediados de junio en el medio argentino Radio Mitre.

Pastore jugó tres ratos en el Mundial 2010 y no fue convocado en 2014. Rusia 2018 podría ser su última oportunidad de ser titular en un Mundial.

Tiene mucho camino que recorrer en la Albiceleste, con la que jugó su 27º partido en octubre de 2015, antes de seguir la Copa América 2016 desde el banquillo, sin disputar ni un solo minuto de juego.

Además de las lesiones, sus problemas judiciales marcaron sus últimos meses. El 23 de mayo su domicilio fue registrado en el marco de la investigación ’Football Leaks’, lanzada por doce medios de comunicación europeos, que reveló sospechas de evasión o optimización fiscal.

La fiscalía nacional financiera (PNF) había abierto el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por “blanqueo de fraudes fiscales agravados”, precisando que sus investigaciones eran susceptibles de afectar a residentes fiscales franceses.

Pastore, como su compañero Di María, forma parte de una lista de estrellas afectadas, así como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o el técnico Jose Mourinho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...