Cargando...
“Estamos contentos con el trabajo que se está realizando, el grupo está muy comprometido y tenemos las mejores expectativas para la Copa América y las eliminatorias”, arrancó diciendo el defensa.
Acerca de las expectativas en la competición continental, Piris afirmó que no solo quieren participar, sino también pelear. “El grupo es muy complicado, incluso Qatar que salió campeón recientemente. Será difícil pero dejaremos todo por pasar de fase”.
Consultado si se siente en este proceso con la Albirroja con la madurez necesaria que le pudo haber faltado en anteriores, el futbolista contestó que sí. “Me agarra en un momento muy bueno, volver al fútbol paraguayo era algo que anhelaba y lo hice en Libertad. El ritmo que agarré en estos 5 meses en el club es muy importante y es lo que me llevó a la Selección. Me puso contento ser tenido en cuenta de nuevo por la Albirroja”, expresó.
Sobre si sus chances de quedar en la lista final de 23 aumentan al ser un lateral polivalente, el jugador admitió que cree que es algo que el técnico tiene en cuenta. Contó que viene entrenando por derecha, pero que el DT ya lo utilizó por izquierda. “Espero eso me dé chances de entrar en la Copa América”.
“Al profesor le gusta presionar, por lo cual la defensa juega adelantada, además que los laterales pasemos mucho al ataque. En estos días que tenemos juntos, lo importante es hacer grupo, además asimilar lo que el DT quiere”.