Cargando...
En conferencia de prensa, Agüero anunció que Israel tiene la posibilidad “de migrar” argumentando “cuestiones deportivas que van directamente relacionadas al club”.
Israel, cuyo palmarés fue recordado antes de su alocución, dijo que toda la gestión la hicieron con un cuerpo técnico que lo acompañó en todo momento.
Sostuvo que se armó un plantel muy fuerte e involucrado, añadiendo que en Libertad “no importa el nombre; importa el equipo”.
Expresó que han sacrificado propuestas por seguir siendo los encargados de la dirección técnica y táctica del plantel liberteño.
“Mi estado de madurez no me permite seguir rechazando propuestas que a uno lo consolidan como entrenador. El eterno amor que tengo por Libertad me hace sentir bastante triste”, sostuvo, expresando su aprecio hacia los dirigentes del Gumarelo.
Tras sus declaraciones, Israel no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
Israel ya dirigió a libertad entre 2007 y 2008. De esta forma, pone fin a su segundo período como técnico del “guma”, que se inició en 2012.
A su turno, Pedro Sarabia agradeció a Israel, a quien tuvo como entrenador, por dar “la puntada inicial” para que el ex defensor central de Libertad y de la Selección paraguaya sea DT del repollero.
Añadió que tiene la esperanza de “hacer bien las cosas”, dejando en claro que es un “comienzo muy importante en su carrera”.
“Espero tener las mismas congratulaciones como lo tuve de jugador. Uno va a ir creciendo a través de los partidos”, indicó Sarabia, quien tendrá el acompañamiento de Eduardo Villalba en la dirección técnica.