Interpol busca en las oficinas de Torneos y de Fullplay documentación vinculada con el escándalo por presunta corrupción desatado esta semana en el mundo del fútbol. Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis de Full Play S.A. enfrentan una orden de captura “con fines de extradición” dictada por un juez argentino a pedido de Interpol.
Los tres empresarios son reclamados por la Justicia estadounidense, que les acusa de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.
Burzaco, de 50 años, es el actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.
Entre tanto, Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano, de 40, son CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada “joint-venture” con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.