Cargando...
Ni siquiera un penal a favor sobre Aleksandr Isak en el minuto 20, transformado por él mismo, le sirvió al Newcastle para alterar su crisis de las últimas semanas, devorado después por la exhibición goleadora de Chris Wood, autor de los tres tantos de la remontada del Nottingham Forest (1-3) en el primer duelo del ‘Boxing Day’.
La respuesta del delantero neozelandés de 32 años, traspasado este mismo verano del Newcastle al Forest a cambio de 17 millones de euros, fue arrolladora, asistido en los dos primeros goles por Anthony Elanga. El 1-1 fue al borde del descanso. El 1-2 fue en el minuto 54, con una definición perfecta. Y el 1-3 a la hora de juego, cuando regateó a Martin Dubravcka, tras ganar la espalda a la zaga de su rival.
Lea más: Encuesta ABC: Mathías Villasanti fue elegido el Mejor Futbolista del Año
Otro golpe para el Newcastle de Miguel Almirón, que fue titular y salió sustituído a los 55′ por Callum Wilson. Las Urracas están lejos de la pelea por la Premier, séptimos y a once puntos de la cima. Tan solo han ganado uno de sus últimos siete partidos oficiales y ha sufrido cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas.
Vale mencionar que el equipo de Eddie Howe ya está eliminado de las competiciones europeas y de la Copa de la Liga.
Lea más: Olimpia inicia la pretemporada sin levantar la sanción de FIFA
El Forest no ganaba en la Premier desde el pasado 5 de noviembre, en una secuencia de siete encuentros sin victoria y con tan solo un empate. Es su segundo triunfo en las últimas 15 jornadas. Y, sobre todo, sigue fuera del descenso.