Cargando...
Un gol del paraguayo Miguel Almirón en el tiempo añadido de la primera parte dio el empate en Bournemouth al Newcastle (1-1) que alargó la racha de igualadas del conjunto de Eddie Howe que le han hecho perder terreno respecto a los primeros puestos.
En el Vitality Stadium firmaron las ‘urracas’ su quinto empate en los seis encuentros recientes y el tercero de manera consecutiva. No fue capaz de ganar el Newcastle a un equipo acuciado por el descenso, penúltimo en la tabla, que solo ha ganado cuatro partidos en lo que va de curso.
Tomó ventaja el Bournemouth a la media hora con el gol del argentino Marcos Senesi tras recibir un balón del burkinés Dango Ouattara que equilibró el conjunto visitante en el tiempo añadido de la primera mitad con el tanto de Almirón.
Lea más: Atención Cerro: Curicó ganaba 2-0 hasta los 84′, pero cayó 3-2
Fue en una acción que terminó con un disparo de Sean Longstaff que detuvo el meta Neta. El paraguayo, atento, recogió el rechace del meta y marcó después de nueve partidos; contando todas las competencias.
A los 80′, el ex Cerro Porteño recibió un pisotón del Lerma, jugador del Bournemouth, y se retiró lesionado denotando un golpe en la muñeca. En la conferencia post partido, el entrenador de las ‘urracas’, Eddie Howe, expresó que “espera que el percance del paraguayo no sea nada grave”.
El marcador deja al Newcastle en la cuarta plaza, a dos del tercero, el Manchester United, a cuatro del Manchester City, segundo, y a diez del líder, el Arsenal. Además, tiene dos de ventaja respecto al Tottenham, quinto.