Cargando...
Miguel Almirón tuvo un partido consagratorio ante el Manchester City, anotando un gran gol para el Newcastle, que tuvo dos tantos de ventaja -sobre la hora de juego- pero no pudo sostener la presión final de los hombres de Pep Guardiola.
Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5). Pero el paraguayo marcó el tanto del empate a los 28 minutos con una particular definición, entre el muslo y la zona media del cuerpo, arrojándose en el segundo palo tras el centro de Allan Saint-Maximin.
A los 39, Callum Wilson firmó el 2-1 con el que se retiró el Newcastle al descanso. Los jugadores de Guardiola parecían rendidos cuando el ex atlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de golpe franco directo (54), pero los ‘citizens’ reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).
Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).
Lea más: Jesús Medina y Roberto Fernández brillan en Rusia
Almirón se mostró desequilibrante en gran parte del partido, sobre todo cuando arrancaba por el tándem derecho y marcaba la diagonal hacia el centro. El paraguayo fue cambiado en el minuto 81, donde se retiró ovacionado del ST James Park y permitió el ingreso de Jacob Murphy.
En su quinta temporada en Premier, Almirón tiene 10 goles con el Newcastle. Su equipo suma una victoria y dos empates en las primeras fechas, ubicándose la sexta posición con 5 puntos.
Lea más: Otro golazo de Richard Sánchez en la paliza del América al Cruz Azul