Cargando...
Jorge Almirón, de 52 años, renunció este domingo a la dirección técnica de Boca Juniors horas después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Según la información del periodista argentino, César Luis Merlo (@CLMerlo), el entrenador le comunicó la decisión al vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien aceptó la decisión.
Lea más: ¡Fluminense se consagra por primera vez campeón de América!
Almirón logró clasificar al Xeneize a una final de Libertadores después de 5 años, tras la última en 2018, cuando el Boca de Guillermo Barros Schelotto perdió ante River Plate. Sin embargo, el presente del equipo en la Liga Argentina no es bueno, ya que se encuentra undécimo en el Grupo B, a 7 puntos de la zona de clasificación a la siguiente instancia.
Además, el Xeneize acumula la cifra de solamente 3 victorias en tiempo reglamentario en los últimos 20 partidos que disputó. El equipo del paraguayo, Bruno Valdez, deposita toda su confianza para acceder a la Libertadores del año que viene en la Copa Argentina, competencia en la que enfrentará a Estudiantes de la Plata en semifinales.