Real Sociedad, que está en peligro de descender a la segunda división, buscará dar la sorpresa ante Olimpia, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, para distanciarse del último lugar (décimo) e irse asegurando su permanencia en la primera división.
El juego entre Olimpia y el modesto Real Sociedad se disputará en el Estadio José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, sede del primero.
El segundo partido del domingo enfrentará al Marathón, conocido como el 'Monstruo' y dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, contra la 'Máquina' del Real España, que bajo la dirección del costarricense Jeaustin Campos también acumula 27 puntos y está en el segundo lugar de la tabla, superado por Olimpia solo por diferencia de goles.
También jugarán mañana Génesis, que ocupa la quinta posición con 17 puntos y es dirigido por el colombiano John Jairo López, y Olancho, que dirige el hondureño Reinaldo Tilguath.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Motagua, el más cercano perseguidor de Olimpia y Real España con 22 puntos, buscará sumar tres puntos ante Universidad Pedagógica, que está en el octavo lugar con nueve.
El capitalino Motagua, actual campeón del fútbol hondureño y dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, ocupa el tercer lugar de la competición.
De las 19 copas en su vitrina, las 'Águilas' del Motagua han ganado seis con Vázquez como entrenador y otras cinco con él como portero, consolidándose como el segundo equipo de mayor afición en Honduras, después del Olimpia.
Motagua y Olimpia, junto con Marathón y Real España, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.
La jornada culminará el lunes con el enfrentamiento entre Juticalpa, del entrenador argentino Héctor Vargas, y Victoria, bajo la dirección del mexicano David Patiño.
Juticalpa ha ganado dos juegos, empatado tres y perdido ocho, en tanto que Victoria acumula cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
