El domingo, Mora fue decisivo para los 'dragones', terceros en la clasificación, al marcar el gol que aseguró la victoria contra el Estoril (1-2) en la 27ª jornada.
En el minuto 65, entró en el área y dio un pase de tacón a un compañero, que devolvió el balón a Mora, quien esquivó a un defensa rival y remató a la red para el 1-2 definitivo.
Su contribución va más allá de anotar goles, ya que en el terreno de juego se ha convertido en el eje del equipo entrenado por el argentino Martín Anselmi, que lo ha colocado en la izquierda del ataque, como apoyo a Samu.
El canterano del Oporto destaca por su polivalencia en el césped gracias a su capacidad de creación tanto por las bandas como por el centro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También ha demostrado su calidad en el pase y el remate, y actualmente suma cinco goles y tres asistencias en su temporada de debut con el primer equipo.
En la rueda de prensa posterior al partido de ayer, Anselmi aseguró que si Mora sigue por este camino, "conseguirá todo lo que se proponga".
"Tenemos que cuidarlo mucho, todavía es un niño. Tiene que crecer, seguir trabajando, seguir por este camino -dijo-. Me alegro mucho por él, porque se lo merece, entrena bien, juega bien, es humilde, trabaja duro".
En el Oporto Mora tiene como aliado a su compañero y amigo, el melillense Samu.
En declaraciones al canal portugués Sport TV tras el triunfo ante el Estoril, el internacional español manifestó su satisfacción por el éxito de Mora, que fue considerado el mejor del encuentro.
"Estoy muy contento por él y prefiero que gane los premios, porque lo considero un hermano y le deseo siempre lo mejor", comentó Samu, quien compartió en diciembre una foto de ambos en Instagram tras la primera titularidad de Mora en la liga en diciembre pasado.
En ese partido frente al Moreirense, el Oporto venció 0-3 con un gol del extremo y una asistencia suya a Samu.
"Buen partido hermano, te lo mereces mucho. ¡Te quiero, hijo mío!", escribió el español en ese mensaje.
Ante el potencial mostrado por Mora, el Oporto, cuyo director deportivo es el español Andoni Zubizarreta, renovó a principios de temporada su contrato hasta 2027.
Rodrigo Mora Carvalho (Oporto, 2007), que sigue los pasos de su padre, que fue futbolista de equipos como el Leixões y el Sporting de Braga, ingresó a los 10 años en la cantera del Oporto.
Tras progresar en las categorías inferiores, fue convocado en 2023 para representar al filial en segunda división, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en el fútbol profesional luso.
También ha sido el futbolista más joven en representar la selección sub-21 de Portugal y no se descarta que las puertas de la absoluta se le abran pronto, ya que el seleccionador, Roberto Martínez, ha confesado que sigue de cerca su evolución.
En declaraciones en enero, Martínez señaló que Mora está haciendo "sonreír a todos" con la demostración de sus cualidades.
