Momentos de la jornada 29

Madrid, 30 mar (EFE).- Momentos de la jornada 29 de LaLiga EA Sports: El enfado del Leganés La remontada sufrida por el Leganés en el estadio Santiago Bernabéu dejó un sabor de injusticia en jugadores que lo dieron todo por salir del descenso, lo sintieron cerca y acabaron lamentando decisiones arbitrales. "Espero que el club pueda hacer algo al respecto y alzar la voz contra los errores como hacen los demás clubes. Los jugadores están viendo ahora las jugadas y están indignados", aseguró el técnico Borja Jiménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

El Leganés no entiende el penalti señalado por Pablo González Fuertes sobre Arda Güler en el primer tanto madridista, menos aún la falta señalada, además con castigo de tarjeta, de Tapia a Rodrygo, que precedió el gol de la remontada de Kylian Mbappé. El Real Madrid midió esfuerzos, reservó jugadores y cerca estuvo de complicar sus opciones al título.

Los penaltis a lo Panenka

Una misma intención, resultados distintos. El atrevimiento para un golpeo que pasa por la cabeza de muchos pero es ejecutado por pocos. En la jornada 29 de LaLiga lo realizaron dos futbolistas con un resultado dispar. Mbappé fue la cara de la moneda, el delantero que se lleva el elogio por el descaro en un golpeo suave, centrado, con calidad. Un mensaje en el lanzamiento de penaltis que Carlo Ancelotti entregó a Vinícius como primer lanzador. Con un error en la derrota en San Mamés en el recuerdo del francés al que desafió con la templanza de los grandes.

La cruz llegó en Mendizorroza en un necesitado Alavés que se hunde en la clasificación. No era el mejor escenario, perdiendo ante tu afición contra el Rayo Vallecano, con la oportunidad de igualar el partido a los 13 minutos. Pasó por la cabeza de Joan Jordán y la ejecución del lanzamiento a lo Panenka no pudo ser peor. El golpeo tan blando habría botado antes de la línea de gol pero además adivinó sus intenciones Batalla, que se quedó en el centro y blocó con facilidad la pena máxima. "Solo él puede explicar qué le ha cruzado por la cabeza", lamentó el 'Chacho' Coudet sintiendo su puesto en riesgo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lewandowski mantiene la firmeza

Le había pedido en el descanso su entrenador, Hansi Flick, marcar dos tantos al Girona para rebajar la presión del Real Madrid y mantenerse sólido en el liderato. Robert Lewandowski cumplió y reivindicó su estado sin mirar el DNI. Tiene 36 años pero marca goles como hace una década sin sentir ningún tipo de diferencia. Con un gesto acrobático desterró la emoción del pulso con el Girona. Con un disparo seco le puso firma a su doblete para relanzar una goleada.

Son 38 goles de Lewandowski en todas las competiciones, 25 como pieza clave en LaLiga, respondiendo siempre a los tantos de Mbappé. Un 9 puro que es factor diferencial de un equipo que vuela hacia el título. Nueve jornadas consecutivas saboreando la victoria y con unas muestras de fortaleza que le convierten en el gran candidato.

El estreno sin premio de Azpilicueta

Si hubiese podido elegir un primer gol en LaLiga, César Azpilicueta habría dibujado el que logró en el RCDE Stadium, pero no el resultado. Enganchó desde la frontal del área una volea a la escuadra, ante la que jamás podía llegar el vuelo de Joan García, portero del Espanyol y una de las grandes sensaciones del torneo.

Azpilicueta nunca había marcado en LaLiga y lo hizo en su partido 133, no celebraba un tanto suyo desde que lo hiciera en Inglaterra con el Chelsea hace tres años, pero no le sirvió al Atlético de Madrid para huir del momento de irregularidad que protagoniza. El equipo de Diego Simeone se ha descolgado en el momento decisivo del pulso por el título. A 6 puntos del Real Madrid y 9 del Barcelona. Su foco y las ilusiones de ser campeón se dirigen a la Copa del Rey.

El primer derbi ganando por Pellegrini

Con el buen sabor que deja una remontada ante el eterno rival, los goles de Johnny Cardoso y Cucho Hernández, el toque mágico de primera en la asistencia decisiva de Isco Alarcón, el Real Betis volvió a saborear el triunfo en el derbi sevillano ante su afición en LaLiga casi siete años después.

La primera vez que lo logra con Manuel Pellegrini al mando, tras cinco empates y cuatro derrotas del técnico chileno que tiene a su Betis lanzado. Seis triunfos consecutivos, sexto clasificado y creyendo cada encuentro con más fe en sus opciones de acceder a la próxima edición de la 'Champions'. La fiesta se apoderó de la grada del Benito Villamarín. Sevilla se tiñe de verdiblanco por un tiempo, con el conjunto sevillista alejado en el presente de su rival y en zona de nadie en la clasificación en una temporada sin alicientes.

La racha salvadora de Diego López

Si el Valencia logra lo que por un momento de la temporada parecía casi un milagro, la salvación, el logro tendrá muchos padres y uno de ellos será el delantero Diego López. Es el futbolista que pone los goles a la reacción definitiva, la que no solo sacó de los puestos de descenso al equipo ché sino que ya le aleja cuatro puntos de la zona de peligro.

Cuatro partidos consecutivos celebrando goles Diego López. El último para tumbar al Mallorca en Mestalla. Con la confianza del goleador en racha y un disparo seco, cruzado, ajustado al poste que aumenta la fe del valencianismo en un grupo de futbolistas que han plantado cara al descrédito que suponía una situación impropia para un club con la historia del Valencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar