La nueva indumentaria mantiene el esquema cromático de Boca, el azul y amarillo, pero incorpora el escudo del Génova con su emblemático Grifo, símbolo del club más antiguo de Italia.
Como detalle especial, en la parte trasera, justo debajo del cuello, se ha añadido la inscripción "ZENEIXI", la adaptación genovesa de "Xeneizes", un término, que en su origen significaba "genovés", y que con el tiempo se convirtió en un símbolo de identidad para el club bonaerense.
Con esta camiseta, el Génova rinde homenaje a Boca Juniors, uno de los equipos más laureados del mundo, fundado en 1905 por inmigrantes genoveses que se habían asentado en Buenos Aires.
Para la presentación de la equipación, el Génova ha preparado una campaña fotográfica y audiovisual a cargo del fotógrafo Sam Gregg con el objetivo de plasmar los lazos emocionales, culturales y futbolísticos que unen a Génova y Buenos Aires.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este lanzamiento no solo celebra la historia futbolística compartida, sino que también rinde homenaje a las oleadas migratorias de principios del siglo XX, cuando miles de genoveses se establecieron en Argentina, explicó el club italiano en una nota.
El combinado italiano estrenará esta cuarta equipación el próximo 29 de marzo en su partido de la Serie A contra el Juventus, en Turín.
